• El estand de las empresas de la comunidad, que cuenta con un espacio de 151 m2, está presente en Fruit Logistica 2017 con el apoyo económico y logístico del Gobierno de Aragón
  • Enrique Novales, director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario: «Los expositores aragoneses siempre han salido satisfechos de este certamen»
Fruit Logistica 2017

Fruit Logistica 2017

La producción hortofrutícola aragonesa se expone en la Feria Fruit Logistica de Berlín, que se desarrolla del 8 al 10 de febrero de 2017. Un total de 54 empresas de la comunidad estarán representadas en la feria de comercialización de productos hortofrutícolas más importante y con mayor relevancia del continente europeo. Lo hacen con el apoyo del Gobierno de Aragón, que ha instalado un estand de 151 metros cuadrados con el objetivo de ampliar los destinos de las exportaciones aragonesas.

Enrique Novales, director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, se ha desplazado hasta la feria para apoyar a los fruticultores aragoneses llegados desde las tres provincias. «Se trata de un certamen al que llevan varios años acudiendo y del que siempre han salido satisfechos», ha destacado.

El responsable de Alimentación ha constatado que el nivel de contactos y de acuerdos comerciales que se pueden iniciar en el certamen berlinés es difícilmente igualable en otros lugares de Europa, «aunque en Madrid –ha reconocido- existe otra feria a la que también vamos y en la que los expositores alcanzan asimismo un alto grado de satisfacción».

Por otra parte, Novales considera que Fruit Logistica es un lugar privilegiado para conocer de primera mano lo que se mueve en el ámbito hortofrutícola mundial y poder adelantarse a lo que serán las tendencias de los próximos años. «Que los profesionales del sector en Aragón tengan la oportunidad de acceder a todo esto nos parece una opción que se debe apoyar en la medida de lo posible», ha indicado.

La organización de la participación aragonesa ha corrido a cargo de la empresa pública Sarga, que ha coordinado la presencia de las siguientes empresas y organizaciones: Fuencampo, Orchard Fruit., SAT Río Cinca, Frutas Ponti, Vega Fruits, Summer Fruits, Consejo Regulador del Melocotón de Calanda, Excofrut (Asociación Profesional de Frutas y Hortalizas de Huesca) y Agrolaínez.

Fruit Logistica es la plataforma de comercialización más importante en el sector internacional de frutas y hortalizas. La pasada edición contó con la participación de 2891 expositores procedentes de 84 países, recibió a más de 70 000 visitantes profesionales provenientes de más de 130 países y acogió un total de 27 lanzamientos mundiales. Cabe destacar que durante la pasada edición la empresa aragonesa ubicada en Pedrola, World’s Coconut Trading, fue distinguida con el premio Fruit Logistica Innovation Award por su coco “Genuine Coconut”.