Artículo

Aragón y el Departamento colombiano de Cundinamarca colaborarán en materia de gestión de datos geográficos

El Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR) y la Secretaría de Planeación de Cundinamarca (Colombia) han firmado una CARTA DE INTENCIÓN para intercambiar experiencias, conocimiento e información en infraestructura de datos espaciales sin que suponga un gasto económico. El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, señala que “el Instituto Geográfico de Aragón es reconocido […]

El Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR) y la Secretaría de Planeación de Cundinamarca (Colombia) han firmado una CARTA DE INTENCIÓN para intercambiar experiencias, conocimiento e información en infraestructura de datos espaciales sin que suponga un gasto económico.

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, señala que “el Instituto Geográfico de Aragón es reconocido a nivel internacional por su calidad y trabajo, es una referencia en esta materia”. Se reconoce la experiencia y el reconocimiento internacional en la creación y mantenimiento de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).

El director del Instituto Geográfico de Aragón, Fernando López, explica los principales compromisos de esta carta firmada. “Se establecerá un calendario de trabajo y un programa y se colaborará en la construcción y desarrollo de la Infraestructura de Datos Espaciales del departamento de Cundinamarca”. La experiencia y el conocimiento de Instituto Geográfico Aragonés tienen un peso muy importante y es de reconocido prestigio a nivel internacional.

Se recuerda que los datos recopilados y estudiados por el IGEAR son fundamentales para la toma de decisiones empresariales, para el cuidado de los paisajes y el medio ambiente, para la conservación del patrimonio…

También te puede interesar

El número de exportador autorizado: simplifica los trámites para acceder a aranceles reducidos

Los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea con otros países permiten establecer reducciones arancelarias. Para beneficiarse de esta ventaja, a medio plazo será obligatorio contar con un número de exportador autorizado, que sustituye al tradicional EUR.1, eliminando burocracia y posibles problemas Con el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales, la Unión Europea […]

Quiero recibir los casos de éxito en mi email