Esta empresa factura 485.000 millones de euros, tiene más de 400 millones de compradores y ofrece un billón de productos

La propuesta de valor de los marketplaces, elementos clave en la estrategia de internacionalización de la empresa, y en particular el caso de Alibaba.com como líder en el comercio entre empresas en Internet, centrarán la jornada “Logística del siglo XXI”, que tendrá lugar este martes, 11 de julio, a las 19.00 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. El presidente de la Cámara, Manuel Teruel, abrirá el acto que contará con la presencia del director del Máster de Logística y Suministro de ESIC, Ignacio Soret, y el Global Service Partner de Alibaba.com en España, Fernando Aparicio.

Alibaba Group es un consorcio privado dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor y de venta entre consumidores. Esta empresa se ha convertido en la mayor tienda en Internet del mundo, con 485.000 millones de facturación bruta, más de 400 millones de compradores y una oferta de un billón de productos. Su partner en España explicará en esta jornada las claves del éxito de Alibaba.com y cómo ha buscado alternativas a la logística tradicional, abriendo el camino hacia la Logística 4.0.

LA NUEVA LOGÍSTICA

La revolución tecnológica ya ha llegado al mundo de la logística y del comercio y es fundamental adaptarse a los nuevos tiempos. Por eso, la Cámara de Comercio de Zaragoza y la Escuela de Negocios ESIC impartirán el próximo curso un Máster en Dirección de Logística y Cadena de Suministro. El programa se desarrollará entre octubre de 2017 y septiembre de 2018 enfocado a la formación en la función de Director de Logística, uno de los perfiles profesionales más demandados.

El Master demuestra la importancia creciente que tiene una excelente gestión de la cadena, desde el aprovisionamiento hasta el momento en el que el consumidor compra o consume el producto, teniendo en cuenta las nuevas herramientas y la realidad de los mercados on-line.