Torre del Agua

Torre del Agua

  • Los responsables de esas empresas conocerán los dos palacios de congresos, la Torre del Agua, el Pabellón Puente, los principales monumentos del Casco histórico y disfrutarán de las tapas y gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, han organizado conjuntamente un viaje a nuestra ciudad para directivos de destacadas empresas alemanas organizadores de eventos internacionales. El objetivo es dar a conocer las infraestructuras de la ciudad y su capacidad organizativa. Los responsables de las agencias alemanas llegarán el 25 de septiembre y recorrerán y descubrirán Zaragoza hasta el 28 de septiembre. Este viaje de familiarización cuenta con la colaboración de Turespaña.

Durante los cuatro días visitarán los dos palacios de congresos, la Torre del Agua, el Pabellón Puente, los principales monumentos y museos del Casco Histórico y, además, disfrutarán de la gastronomía y el tapeo por los bares y restaurantes del centro de la ciudad y conocerán los hoteles más representativos. Además, los responsables de Zaragoza Turismo realizarán una presentación técnica y muy visual de la ciudad para explicar las especiales condiciones de Zaragoza para que cualquier evento sea un éxito y la capacidad para personalizar el desarrollo.

Promoción internacional

Este viaje de familiarización se enmarca dentro de las acciones que llevan a cabo Zaragoza Turismo y Turismo de Aragón para potenciar la promoción internacional de los congresos en Aragón con especial incidencia en su capital, Zaragoza y, de ese modo, posicionarla en el exterior y asociarla a una imagen profesional y hospitalaria. Además de otros mercados, como el chino, a lo largo de este año, se ha puesto una especial atención en el mercado alemán, por su potencial y sus enormes posibilidades.

El punto de partida fue la celebración de la presentación del Golf 7 de Volkswagen a finales de 2012 y reunió a más de 14.000 personas de toda Europa. Ese encuentro tuvo un importante impacto económico en la ciudad y los organizadores del mismo mostraron un alto grado de satisfacción por el correcto desarrollo a lo largo de las cinco semanas de duración.

A raíz de este evento, en junio de 2013, Zaragoza Congresos se desplazó hasta el país germano para hacer una presentación en Munich y otra en Dusseldorf. Esas presentaciones se realizaron ante agencias de organización de eventos de importantes empresas alemanas del automóvil, farmacia, cosmética, seguros y telecomunicación. Asimismo se inició en esta promoción con la presencia conjunta en el stand de Turismo de Aragón en la Feria EIBT de Barcelona, una de las principales Ferias de congresos a nivel internacional.

Con la intención de continuar con la promoción en el mercado alemán, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Congresos, ha realizado también este año en Munich, Colonia y Stuttgart visitas comerciales en colaboración con Arex y asistió en mayo a la feria IMEX de Frankfurt y desde Turismo de Aragón se están intensificando los contactos con Turespaña para poder finalizar el Plan operativo 2015 con diversas acciones, y seguir llevando la promoción de los congresos como uno de sus puntales turísticos.