Artículo

El Aeropuerto de Zaragoza, referente nacional e internacional en transporte de mercancías

Por cuarto mes consecutivo, cerró noviembre como segundo aeródromo con más movimiento, por encima del de Barcelona-El Prat. Todo ello supone también un importante impulso para la logística de la Comunidad El Aeropuerto de Zaragoza continúa su crecimiento y consolidación como un referente a nivel nacional e internacional en el transporte de mercancías. No en […]

Por cuarto mes consecutivo, cerró noviembre como segundo aeródromo con más movimiento, por encima del de Barcelona-El Prat. Todo ello supone también un importante impulso para la logística de la Comunidad

El Aeropuerto de Zaragoza continúa su crecimiento y consolidación como un referente a nivel nacional e internacional en el transporte de mercancías. No en vano, durante este pasado noviembre, movió 14.525 toneladas, superando por cuarto mes consecutivo al aeródromo de Barcelona-El Prat y solo superado por el Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Para adentrarse en su conocimiento y singularidades de este transporte, la Cámara de Comercio de la capital aragonesa ha acogido una jornada matinal sobre soluciones, tarifas y contratación de aeropuertos. Así, el jefe de servicios aeroportuarios y comerciales del Aeropuerto de Zaragoza, Luis Simeón, ha afirmado que el aeródromo goza de “buenísima salud” y que el futuro pasa por cuidar a Inditex, “el cliente más importante que tenemos”, e ir incorporando más empresas y clientes.

Sin embargo, Simeón prefiere ser cauto e ir paso a paso. “Llevamos cuatro meses superando al Aeropuerto de Barcelona por los picos de producción de Inditex a partir del mes de agosto. Nuestra aspiración es seguir creciendo con independencia de que El Prat pueda estar por encima o por debajo”, ha afirmado.

Asimismo, el abogado especialista en Derecho Internacional y Transporte, Alfons Esteve, ha remarcado que el futuro de los aeropuertos en España pasa por la especialización, y el de Zaragoza pasa por aprovechar la oportunidad que le permite su situación geográfica. “Los últimos resultados son que el movimiento de mercancías ha subido un 20% y el 95-98% es de transporte internacional de carga. El sector es conocido, el aeropuerto también, y la potencialidad del aeropuerto es uno de los más fuertes de España”, ha manifestado.

Estos resultados no solo ayudan a afianzar al aeropuerto, sino que suponen el impulso del sector logístico. “No solo es el aeropuerto, sino todas las compañías de logística que acompañan a la carga. El avión va de aeropuerto a aeropuerto, pero necesitan aduanas, transportes terrestres. Es decir, otra logística, que va en beneficio del sector en Zaragoza”, ha señalado Esteve.

También te puede interesar

Quiero recibir los casos de éxito en mi email