Artículo

El Aeropuerto de Zaragoza, referente nacional e internacional en transporte de mercancías

Por cuarto mes consecutivo, cerró noviembre como segundo aeródromo con más movimiento, por encima del de Barcelona-El Prat. Todo ello supone también un importante impulso para la logística de la Comunidad El Aeropuerto de Zaragoza continúa su crecimiento y consolidación como un referente a nivel nacional e internacional en el transporte de mercancías. No en […]

Por cuarto mes consecutivo, cerró noviembre como segundo aeródromo con más movimiento, por encima del de Barcelona-El Prat. Todo ello supone también un importante impulso para la logística de la Comunidad

El Aeropuerto de Zaragoza continúa su crecimiento y consolidación como un referente a nivel nacional e internacional en el transporte de mercancías. No en vano, durante este pasado noviembre, movió 14.525 toneladas, superando por cuarto mes consecutivo al aeródromo de Barcelona-El Prat y solo superado por el Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Para adentrarse en su conocimiento y singularidades de este transporte, la Cámara de Comercio de la capital aragonesa ha acogido una jornada matinal sobre soluciones, tarifas y contratación de aeropuertos. Así, el jefe de servicios aeroportuarios y comerciales del Aeropuerto de Zaragoza, Luis Simeón, ha afirmado que el aeródromo goza de “buenísima salud” y que el futuro pasa por cuidar a Inditex, “el cliente más importante que tenemos”, e ir incorporando más empresas y clientes.

Sin embargo, Simeón prefiere ser cauto e ir paso a paso. “Llevamos cuatro meses superando al Aeropuerto de Barcelona por los picos de producción de Inditex a partir del mes de agosto. Nuestra aspiración es seguir creciendo con independencia de que El Prat pueda estar por encima o por debajo”, ha afirmado.

Asimismo, el abogado especialista en Derecho Internacional y Transporte, Alfons Esteve, ha remarcado que el futuro de los aeropuertos en España pasa por la especialización, y el de Zaragoza pasa por aprovechar la oportunidad que le permite su situación geográfica. “Los últimos resultados son que el movimiento de mercancías ha subido un 20% y el 95-98% es de transporte internacional de carga. El sector es conocido, el aeropuerto también, y la potencialidad del aeropuerto es uno de los más fuertes de España”, ha manifestado.

Estos resultados no solo ayudan a afianzar al aeropuerto, sino que suponen el impulso del sector logístico. “No solo es el aeropuerto, sino todas las compañías de logística que acompañan a la carga. El avión va de aeropuerto a aeropuerto, pero necesitan aduanas, transportes terrestres. Es decir, otra logística, que va en beneficio del sector en Zaragoza”, ha señalado Esteve.

También te puede interesar

El número de exportador autorizado: simplifica los trámites para acceder a aranceles reducidos

Los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea con otros países permiten establecer reducciones arancelarias. Para beneficiarse de esta ventaja, a medio plazo será obligatorio contar con un número de exportador autorizado, que sustituye al tradicional EUR.1, eliminando burocracia y posibles problemas Con el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales, la Unión Europea […]

Quiero recibir los casos de éxito en mi email