Artículo

Acuerdo entre CaixaBank y la Cámara de Teruel para impulsar la internacionalización de las empresas turolenses

CaixaBank y la Cámara de Comercio de Teruel han suscrito un convenio de colaboración cuya finalidad es impulsar la salida al exterior de las empresas turolenses. El acuerdo, firmado por la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Teruel, Raquel Baldellou, y el secretario general de la Cámara de Comercio, Santiago Ligros, establece un […]
El secretario general de la Cámara de Comercio, Santiago Ligros, y la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Teruel, Raquel Baldellou, firmando el convenio.

El secretario general de la Cámara de Comercio, Santiago Ligros, y la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Teruel, Raquel Baldellou, firmando el convenio.

CaixaBank y la Cámara de Comercio de Teruel han suscrito un convenio de colaboración cuya finalidad es impulsar la salida al exterior de las empresas turolenses. El acuerdo, firmado por la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Teruel, Raquel Baldellou, y el secretario general de la Cámara de Comercio, Santiago Ligros, establece un mecanismo de colaboración entre las partes para apoyar la financiación del Servicio de asesoramiento para la internacionalización desarrollado por Cámara de Teruel.

Este acuerdo se aplica para los proyectos empresariales radicados en toda la provincia de Teruel, así como para aquellas empresas que pudieran establecerse en esta zona en el futuro.

La Cámara cuenta con un servicio de Internacionalización que apoya a la empresa turolense en todo el proceso de salida al exterior de sus productos y que abarca, además, todos los estadios en los que pueda encontrarse una empresa: primeros pasos para la internacionalización, diagnósticos de capacidad, adecuación de producto, marketing, prospección e introducción comercial, búsqueda de distribuidores o agentes, trámites y documentos, informes de mercado, etc.,organizando también acciones directas de promoción tanto en Teruel como en países objeto de negocio.

Por otro lado, el acuerdo contempla un apoyo fundamental de CaixaBank a los emprendedores y empresas turolenses para facilitar su incorporación al mercado exterior, poniendo a su disposición todos aquellos productos y servicios que favorezcan la máxima eficiencia de las empresas en la gestión de cobros y pagos, nacionales e internacionales. Se favorecerán, además, las inversiones realizadas con el objetivo de abrir nuevos mercados en el exterior.

CaixaBank dispone de un Centro de Empresas en Aragón y de una red de cinco oficinas en la provincia de Teruel, desde las que asesora y aporta soluciones a más de 400 empresas, 1.600 pymes y más de 800 autónomos turolenses que trabajan con la entidad, para contribuir al desarrollo del tejido empresarial en Teruel.

Este acuerdo va a permitir establecer un cauce de colaboración que sin duda va a favorecer a la empresa exportadora turolense, poniendo a su disposición nuevos medios para abrir mercados y consolidar los ya existentes.

CaixaNegocios, otra vía de impulso a la financiación de microempresas

El pasado mes de marzo CaixaBank puso en marcha CaixaNegocios, un nuevo modelo de relación con los clientes del segmento integrado por comercios, autónomos, profesionales y microempresas (negocios que generan una facturación inferior a 1 millón de euros) con el objetivo de potenciar el crédito para sus negocios y, en definitiva, reforzar la relación financiera estando más cerca de su día a día.

La apuesta por la asesoría personalizada desde el mismo negocio del cliente, apoyada por tecnologías avanzadas que permiten la contratación electrónica de productos y servicios, es un innovador enfoque comercial que CaixaBank ha introducido en el sector financiero español este año 2014. Hasta octubre se han adherido a CaixaNegocios 224.113 nuevos clientes, y la cuota de mercado de CaixaBank en el segmento de autónomos ha alcanzado el 31.23%, con un incremento de 137 puntos básicos respecto a octubre de 2013.

También te puede interesar

El número de exportador autorizado: simplifica los trámites para acceder a aranceles reducidos

Los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea con otros países permiten establecer reducciones arancelarias. Para beneficiarse de esta ventaja, a medio plazo será obligatorio contar con un número de exportador autorizado, que sustituye al tradicional EUR.1, eliminando burocracia y posibles problemas Con el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales, la Unión Europea […]

Quiero recibir los casos de éxito en mi email