Artículo

5 apps que deberías instalar en tu móvil o tablet

El mercado de las aplicaciones para móviles y tabletas (apps) no es ajeno a las necesidades de las empresas que desarrollan operaciones de comercio internacional. Y aunque es cierto que todavía quedan muchos nichos por cubrir, poco a poco van apareciendo herramientas que pueden sernos muy útiles a la hora de emprender negocios en el […]

mano
El mercado de las aplicaciones para móviles y tabletas (apps) no es ajeno a las necesidades de las empresas que desarrollan operaciones de comercio internacional. Y aunque es cierto que todavía quedan muchos nichos por cubrir, poco a poco van apareciendo herramientas que pueden sernos muy útiles a la hora de emprender negocios en el extranjero, especialmente cuando estamos de viaje y necesitamos resolver una duda de última hora o realizar una consulta relacionada con el país al que vamos exportar nuestros productos.

ICEX Aula Virtual

El Instituto Español de Comercio Exterior ha desarrollado ICEX Aula Virtual, una aplicación que nos permite ver en vídeo, desde cualquier parte del mundo y de forma totalmente gratuita, ponencias, seminarios y contenidos especializados en internacionalización y comercio exterior, con expertos en cada materia. También ofrece una cuidada selección de contenidos sobre mercados exteriores específicamente adaptados al móvil, así como los servicios de Aula Virtual que el ICEX pone a disposición de los usuarios registrados en su portal.

[one_third]iPhone

[/one_third]
[one_third]iPad

[/one_third]
[one_third_last]Android
Get it on Google Play
[/one_third_last]

Incoterms®10

Los Incoterms® ayudan a decidir la logística apropiada y a delimitar claramente las obligaciones de las partes, constituyendo un lenguaje común para términos comerciales. Además de aportar seguridad, son reconocidos como estándares internacionales por las autoridades aduaneras en todos los países, por lo que es fundamental conocerlos para elegir el término más conveniente en cada caso. ICEX ha desarrollado una aplicación didáctica para iPad sobre estas normas establecidas por la Cámara de Comercio Internacional. La información, clasificada en diferentes categorías, se explica mediante vídeos cortos de animación que el usuario puede complementar con una transcripción textual. También incluye un glosario.

[one_third]iPad (Precio 5,99 €)

[/one_third]
[one_third] [/one_third]
[one_third_last][/one_third_last]

Aunque no existe versión para Android, los usuarios de estos dispositivos pueden descargar la app de Cámara de Comercio Internacional.
[one_third]Android (Precio 7,99 €)
Get it on Google Play

[/one_third]
[one_third] [/one_third]
[one_third_last][/one_third_last]

Pocket Guide Series for Internacional Trade

Esta herramienta nos ofrece una serie de guías breves pensadas para facilitar la comprensión de los instrumentos más complejos del comercio internacional, como pueden ser las cartas de crédito o las garantías de demanda. Esta biblioteca básica, que de momento dispone de una decena de guías, es gratuita y está disponible en inglés.

[one_third]iPhone

[/one_third]

[one_third] iPad
[/one_third]

[one_third_last]Android
Get it on Google Play

[/one_third_last]

Global Export Lite

Conocer los beneficios y las oportunidades de los negocios internacionales en todo el mundo puede ser una tarea extraordinariamente compleja. Por eso, esta app brinda a los exportadores un amplio abanico de fuentes de información en Internet que pueden ser de gran ayuda a la hora de vender en nuevos mercados. Datos sobre productos, países y compañías distribuidoras, portales de referencia o informes de mercado son algunos de los contenidos que nos ofrece esta app. Disponible en inglés.

iPhone

Legiscomex

Esta aplicación desarrollada por un portal colombiano especializado en negocios internacionales cuenta con información estratégica para desarrollar operaciones comerciales en todo el mundo. Si bien es cierto que gran parte de sus contenidos están orientados a los países iberoamericanos, esta app gratuita ofrece interesantes recursos para exportadores/importadores, agentes aduaneros, transportadores y agentes de carga, aduanas y prestadores de servicios, entre otros. La herramienta se divide en cinco secciones: logística, entorno mundial, normativa, mercados y oportunidades y últimas noticias de alcance internacional.

[one_third]iPhone

[/one_third]
[one_third]iPad

[/one_third]
[one_third_last]Android
Get it on Google Play
[/one_third_last]

También te puede interesar

Quiero recibir los casos de éxito en mi email